domingo, 18 de septiembre de 2005

Stream of conscience

Me siento deshecha, en pedazos. Desarmada, derretida, decaída. Dando batalla. Batallando aunque ya no es suficiente. Perdiendo la paciencia una y otra vez, consumida por la desesperación y el enojo. Tengo la masa encefálica hecha un postre de gelatina, una garganta que me pica y un cuerpo que ya no quiere caminar más. Me sigo levantando aunque no quiera. Disimulo; qué gran actriz que soy a veces. Pero tengo un par de ojos verdes que me delatan, que se dilatan y se rehúsan sobremanera a llenarse de lágrimas. Me vendría bien llorar para hacer un cambio.

Nunca nada es suficiente. No importa el sacrificio, la paciencia, el amor, el enojo. Estoy condenada a sufrir a determinados personajes en mi vida. Pero la paciencia se acaba, nadie lo nota, pero se acaba... ¡¡se acaba!!

Necesito una bocanada de aire fresco. Un beso, un abrazo y un mimo para poder dormir, para no soñar que me están matando con balas que tengo que esquivar porque las veo venir y me agacho, me cubro la cara y los costados. Nunca es suficiente, en algún momento me van a pegar.
Tengo miedo.

domingo, 11 de septiembre de 2005

Improvisación de un sentimiento

Ella busca la mano de él. Quizás así pueda enviarle, con el pulso de sus dedos, lo que está sintiendo en ese preciso instante.

- Besame -, piensa ella.
- Muero por besarla -, piensa él.

Pero ninguno atina a nada y se distraen mirando el horizonte. Conversan. En las palabras puede sentirse la ansiedad, el miedo.

- No quiero que duela de nuevo -, se muerde el labio ella.
- No quiero que duela, otra vez no podría soportarlo, - se rasca la mejilla izquierda él.

- ¿Te puedo pedir un favor? -, susurra ella.
- Lo que quieras -, consiente él.
- ¿Me das un beso? -, impetuosa.
- ¿Dónde lo querés? -, se acerca él.
- Donde vos quieras -, flota ella en sus ojos.

Si ahora laten ambos bajo el mismo pulso de las venas... y se empalagan... y está bien así...



(dedicado a cada hermoso ser que al besarme me hizo sentir mariposas en el estómago, pajaritos en la cabeza y pececitos de colores en los ojos...)