martes, 1 de abril de 2008

Y cuando no puedo dormir

¿Será que las enfermedades físicas son una manifestación de nuestra mente solamente, que no haya una "base biológica" en realidad?
A veces pienso que no veo de lejos porque en realidad no puedo ver más allá. Y que no puedo enforcar bien las cosas por el mismo motivo. ¿Será por eso que siempre me esfuerzo por poner las cosas en foco? ¿Y que intento ver más allá o el todo, aunque sea con un poco de empeño?
Intento enfocar el ventilador que gira sobre mi cabeza. Con mis anteojos puestos sé que es de color negro brillante y que tiene luces de bajo consumo. También veo que hay dos que son iguales y una que es diferente. Ahora estoy acostada en mi cama, con la persiana sólo un poco levantada. Hay una luz a lo lejos que titila y se refleja en la pared justo por encima de mi cabeza. Yo intento enfocar el ventilador... y no puedo. Veo manchas negras que se mueven. Entrecierro los ojos y pareciera conseguirlo. Pero es sólo un instante; luego aparecen de nuevo las manchas negras. No importa cuánto lo intente. Yo ya sé que es inútil este esfuerzo en particular.
Muchas veces siento que no puedo enfocar exactamente qué me pasa. Son redes de ideas y sentimientos pensados, todo mezclado. Y no puedo hacer foco en ninguno de ellos. Me faltan los anteojos que corrijan mi miopía y astigmatismo interno.
Me gustaría bañarme y verme la punta de los pies.






(estoy tratando de encontrarte... ¿dónde estás?)

No hay comentarios.: